Ktrac
Ktrac es el conjunto de mejores prácticas logísticas, software y hardware destinados al manejo de mercancía en la cadena de distribución en la actividad minorista de ropa, calzado y accesorios.
Este producto desarrollado por Ktrac LLC, recoge décadas de experiencia en los ámbitos de minoreo, logística y auto-identificación automática. Ktrac un sistema abierto, adaptable a requerimientos específicos del cliente mediante personalizaciones. Se puede interfasear con otras aplicaciones como ser ERP´s y WMS´s.
El sistema contempla entre otras, las siguientes funcionalidades:
- Etiquetado e identificación individual de items
- Recepción de mercadería en centro(s) de distribución
- Introducción de mercadería (check – in) en el sistema
- Despacho de mercadería a locales
- Recepción de mercadería en locales
- Estiba de artículos en depósitos de locales y en pisos de venta
- Localización de artículos
- Registro de tránsitos entre depósitos de locales y pisos de venta
- Registro de salidas por ventas (POS)
- Registro de transferencias entre locales
- Registro de devoluciones
- Registro de operaciones por funcionario
- Controles de inventario
- Auditorías
- Sistema antirrobo EAS (electronic surveillance system)
- Backend para acceder a información de inventarios locales y generales al igual que a reportes
Fase 1 (Relevamiento y Plan Director)
Objetivos
- Analizar el ambiente actual y al momento de la implantación.
- Desarrollar una terminología única y un glosario de términos.
- Evaluar el ambiente actual identificando los problemas existentes.
- Discutir los procesos y funciones actuales del sistema con el cliente.
- Relevar las modificaciones y adiciones requeridas para personalizar Ktrac a las necesidades específicas del cliente.
- Integrar al personal de IT para poder contar con el conocimiento de los mismos dentro de la organización.
- Identificar las interfaces necesarias con otros sistemas usados por el cliente.
- Proponer las rutinas de capacitación y entrenamiento.
- Analizar el impacto del sistema. Se identifican los cambios organizacionales necesarios y/o deseables para la implementación de la solución. El impacto organizacional podría incluir cambios en los roles y responsabilidades que deben ser asumidas para lograr una implementación exitosa. Cambios estructurales que pueden resultar de la adopción del sistema y cambios en el flujo de información en los límites de la organización.
- Generar el cronograma de instalación.
- Evaluación del proceso físico para la determinación de lay-outs de equipos, insumos y modalidades de operación.
- Recomendación preliminar de modificaciones, mejoras de lay-outs, etc.
- Recomendación preliminar del tipo de hardware necesario para operar el sistema.
- Evaluación de condiciones de propagación de radio frecuencia.
- Congestionamiento de las bandas de frecuencias.
- Velocidades plausibles de transmisión de datos.
- Relevamiento de redes de datos existentes.
- Condiciones físicas de operación de los equipos (incluye pruebas de campo)
- Determinación de los elementos de señalización necesarios en la operación del sistema.
- Dispositivos especiales.
Documentación a entregar como, Carpeta Detallada de Diseño con:
- Informe con detalle de modificaciones y agregados.
- Plan y cronograma de implementación.
- Plan de confección de interfaces.
- Informe con listado de hardware
- Informe con recomendaciones sobre instalación física.
- Informe con recomendaciones sobre instalación de red.
- Informe sobre entorno de comunicación de datos.
- Informe sobre dispositivos especiales.
- Informe sobre pruebas de campo
- Cronograma final.
- Presupuesto final.
- Contrato de suministro