Polaris WMS

Solución WMS para la Administración de bodegas
Polaris

Permite monitorear en todo momento el estado de la bodega, ir midiendo el nivel de avance en las tomas de inventario por zonas, descargar en tiempo real los resultados de los conteos e ir comparando lo inventariado contra lo que debería haber.

Polaris WMS es un software desarrollado por Intermec Chile para dar solución al manejo de bodega, mediante códigos de barra.

Cuenta con una aplicación Android, compatible con dispositivos de captura de datos que soporten sistema operativo igual o superior a Android 7.0 y una interfaz web para el monitoreo y manejo de la bodega.

APLICACIÓN

Aplicación Android Intermec Warehouse presenta diferentes módulos en dependencia del usuario con que se inicie sesión, hay un perfil especial de Administrador el cual tiene acceso a todas las funcionalidades del sistema y un perfil operario de bodega. Al iniciar sesión, el usuario deberá proporcionar sus credenciales para poder acceder a la App.

HOME

Desde la ventana principal, el usuario podrá acceder a todas las funciones que su perfil le permite, en caso de un operario

RECEPCIÓN EN BODEGA

En el apartado RECEPCIÓN EN BODEGA, el operario, deberá ir registrando las posiciones donde quedará la mercancía que va ingresando a la bodega. Para realizar esta tarea, el operario deberá escanear el código asignado a la posición donde dejará el producto, el código del producto y la cantidad de artículos que quedarán en dicha posición. Al realizar esta acción el sistema sabrá en todo momento en que lugares de la bodega se encuentra cada artículo, agilizando la gestión de la bodega a la hora de consultar stock y posiciones de los distintos productos. En su pantalla se desplegará una lista con los productos que deberá ingresar a la bodega

Una vez registrada la información el producto, este quedará asociado a dicha ubicación

ASIGNACIONES

En el apartado asignaciones, el operario podrá ir viendo todas las tareas que se le van asignando en el transcurso del día, ya sea cambio de ubicaciones de productos dentro de la bodega, como preparar pedidos que van saliendo para ser despachados. Estas tareas se le van asignando desde un mantenedor web que administra el encargado de bodega. Desde el botón, el operario puede saber el número de tareas que tiene que realizar. Esta lista de tareas va dejando un registro bien importante para los administradores de bodega, ya que se va generando un log de auditoría que guarda información de la hora en la que se le asignó la tarea al operario, en caso que este la haya visto y no la ejecute, así como el tiempo que le tomó en realizarla. Si el operario abrió la tarea y no la ejecutó, la misma cambiará de color gris a amarillo, en caso que la haya comenzado y aún no la termine, la tarea se visualizará en rojo y al culminarla, pasará a color verde.

De esta forma el encargado de bodega, podrá supervisar en todo momento el estado de cada tarea que ha sido asignada a cada operario y saber si está o no cumpliendo con los tiempos asignados.

UBICACIONES

Desde el apartado UBICACIONES el operario podrá tener una perspectiva total de la cantidad de ubicaciones que tiene la bodega y del stock de productos que tiene cada una, al ingresar a esta vista, se desplegará un listado de ubicaciones de la bodega.

Al seleccionar alguna de las ubicaciones, se desplegará una nueva lista con los productos que se encuentran almacenados en ellas y a su vez, si seleccionamos algunos de los productos de esta lista, se desplegará el detalle del producto.

BUSCAR PRODUCTO

El apartado BUSCAR PRODUCTO, le permite al usuario poder buscar mediante un filtro dinámico cualquier artículo que se encuentra registrado en la bodega, que quiere decir esto, no es necesario que el operario digite el código entero del mismo o el nombre, basta con que escriba algún dato y el dispositivo buscará en la base de datos todos los productos que contengan los criterios de búsqueda

TOMAR INVENTARIO

El apartado de toma de inventario, permitirá realizar tomas de inventario por ubicaciones, le pedirá al usuario que escanee el código de la ubicación que desea inventariar. Al comenzar con la captura de inventario, el software le permite al usuario realizar conteo uno a uno, es decir, deberá escanear la totalidad de los códigos de barra que tiene cada producto o tiene la opción de ingresar las cantidades de forma manual. En caso que, durante el proceso de captura, se detecte un código que no se encuentra registrado en el sistema, el dispositivo generará una alarma sonora y visual, alertándole al operario que el código no se encuentra registrado en la base de datos.

En el caso que el operario decida registrar este producto, el sistema desplegará un nuevo campo, donde se deberá incluir la descripción del producto. Esta acción de ingreso, el sistema la tomará como un ingreso forzado y quedará un registro del operario que realizó este ingreso forzado, la hora y la ubicación, para que después el encargado de bodega pueda tomar una acción sobre este producto. Dentro del apartado toma de inventario, los operarios también podrán consultar el listado de los productos que han ido escaneando o buscar uno en particular, entre otras funciones con las que cuenta este módulo.

SALIDA DE BODEGA

En el apartado SALIDA DE BODEGA, el operario encargado de esta parte del proceso, podrá realizar un check out de los productos que se van con cada pedido, este deberá validar si los productos son los solicitados por el cliente en la guía de despacho.

PORTAL WEB

En el portal web, el encargado de bodegas, podrá gestionar las cuentas de usuarios, las ubicaciones dentro de la bodega, ordenar las tareas que se le asignarán a cada operario, imprimir etiquetas de productos, así como monitorear en tiempo real la toma de inventario, entre otras funcionalidades.

Al igual que la aplicación móvil, deberá hacer ingreso a la plataforma mediante un usuario y contraseña. Podrá mantener cada detalle de su bodega con interfaces simples e intuitiva.

Desde la web también podrá filtrar de forma dinámica, consultar el stock de cualquier producto de la bodega, sin necesidad de digitar todos los datos del producto, bastará con poner alguna palabra clave y el programa se encargará de filtrar y encontrar el producto. Administrar pedidos o mover productos dentro de la bodega, saber si tiene stock para despachar un producto, lo podrá visualizar mediante colores, si hay suficiente stock para despachar un producto, este aparecerá con fondo verde, si quiebra el stock con ese pedido, aparecerá con fondo amarillo, o en caso de no tener stock suficiente, aparecerá en rojo.

En cuanto a la toma de inventario, el administrador, podrá visualizar en tiempo real el estado de avance del inventario, tendrá un reporte descargable en Excel del inventario tomado, así como si hubo o no discrepancias. La interfaz web es de carácter responsiva, es decir no necesariamente debe ser monitoreada desde un computador, se puede supervisar desde un celular o Tablet, bastará con estar conectado a internet o a la red de la empresa para poder visualizar la información.